miércoles, 1 de agosto de 2012

MODA DE BAÑO



Ya es verano, hace mucho calor, y por qué no hablar del traje de baño?.

Entre 1900 y 1950, el traje de baño pasó a de ser una prenda de lana para cubrirse, a una pieza estilizada hecha de algodón o de nailon que dejaba ver el cuerpo. En 1946, los franceses Louis Réard Y Jacques Heim crearon varias versiones de un traje de baño de dos piezas. Al principio, conmocionó al público, el biquini de Réard se puso de moda a través de estrellas de cine en los años cincuenta. En los diseños contemporáneos, lo atlético ha sustituido a lo glamuroso y los innovadores bañadores    tan-through que dejan pasar los rayos de sol.

Vamos a dar un pequeño paseo por el tiempo, los bañadores de 1900, desde luego está claro, que el objetivo de ir al mar no era nadar, sino bañarse. Cubría el cuerpo de manera cómoda y suelta, y obviamente cumple el requisito de tapar.





En 1936, el algodón surgió como alternativa a la la lana para la fabricación de bañadores entre los años treinta y los cuarenta, antes de que apareciera el nailon. El diseño para resaltar las formas de la mujer es evidente. Se tenían en cuenta los detalles, como podemos apreciar en esta fotografía.



Y como todo evoluciona... Brigitte Bardot puso de moda el biquini al parecer luciendo uno en la playa de Cannes en 1953. Este bañador de dos piezas, basado en un sujetador y dos triángulos, creó una gran conmoción al ser la primera vez que se enseñaba el ombligo.


De todas formas, no olvidemos, que aunque el traje de baño ha evolucionado, la linea Vintage vuelve y con mucha fuerza, vuelven las prendas que realzan la figura de la mujer, con más o menos tela, pero ser femenina independiente de dónde sea, siempre!!
Os dejo algunos modelos, seguro que no os dejan indiferentes...





Ahora tan sólo espero que disfrutéis del verano, el sol, de la gente que nos hace sonreír y os veáis guapas con vuestro biquini o bañador.





Susana



5 comentarios:

  1. Ay q divina!!! :-)
    Gracias por esta histórica del traje de baño, con gracia y estar :-)
    Yo no uso desde hace años, no pq practique nudismo, q me mola, si no pq no voy a playas ni a piscis (ni a la de ni casa siquiera) ni tomo sol :-)

    Pero soy hija de lencera así q he tenido una enorme colección de trajes de baños y biquinis, he de reconocer q todos muy divinos de la muerte :-) Para eso mi mami los vendía!!!!

    Y tú, eres de biquini o de traje de baño? cabeza tocada en la playa???

    MUACKKSS

    ResponderEliminar
  2. ¿para cuándo una colección de gorros de baño, Su?

    ResponderEliminar
  3. Azucena, yo soy de biquini...no me gustan las marcas, y de tenerlas, que sean mínimas, aunque con la falta de tiempo llevo sin tomar el sol año y medio.
    Y sobre gorros dde baño...nunca se puede decir de este agua no beberé, pero de diseñar alguno sería con un guiño a la imaginación y al humor. O quizás Vintage... color por favor!

    ResponderEliminar
  4. Susana me ha encantado revivir la historia de los trajes de baño! Parece mentira cómo han evolucionado y que antes había que tapar y hoy hay que enseñar!

    Jajajaja


    Enhorabuena por el post! UN besazo! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo los trajes de baño de aquel entonces y me sube la temperatura. Quizás ahora estamos perdiendo el ser sútil. Pero claro, cada vez gustan menos las marcas... cómo acertar!

      Eliminar

Todos podemos opinar y seguir aprendiendo de los comentarios, asi que espero el tuyo.