jueves, 9 de agosto de 2012

CÓMO ELEGIR NUESTRO TOCADO




Los tocados sirven para brindar elegancia a un traje sin hacerlo demasiado exagerado y respetando las reglas del código de vestimenta apropiado.

Los tocados se pueden usar en bodas, eventos importantes, primeras comuniones, bautizos... siempre y cuando vaya de acuerdo con la vestimenta. Sin olvidarnos de aquellos más urbanos que los podemos usar a diario, como los que vemos a continuación.












Pero... ¿cómo sabes cuando va de acuerdo con la vestimenta?
Aquí van algunos consejos que dicta el protocolo y que espero te sirvan:



1. El tocado, en principio, podrá ser un poco más grande si el evento es de día. Si es por la noche deberá de ser más pequeñito y discreto.

2. Al igual que las pamelas, como dicta el protocolo, si decides complementar tu traje con un tocado es importante que sepas que no se debe de quitar en ningún momento. Por tanto, es importante que sea cómodo.

3. Según el horario en el que sea el evento se podrá llevar un material u otro en el tocado. Si es por la noche se permite más el uso de lentejuelas, brillos, telas satinadas, etc. Si es durante el día se recomienda más la rafia, los encajes, etc. También deberás de tener en cuenta en qué época del año es el evento para ver que tipo de telas quedan mejor.

4. Se recomienda utilizar los tocados más grandes cuando el vestido es corto, de esa forma se le da más elegancia al atuendo. Si el vestido es largo se recomienda llevar un tocado más pequeñito que solamente aporte un detalle en el pelo para no exagerar demasiado con nuestra vestimenta.

Y ya a título propio, cuanto más elegante te veas, más guapa te sentirás, sin olvidar que la elegancia es sencillez.





Lo más importante de todo es que te sientas cómoda con el tocado, que saques la autoestima que llevas dentro para lucirlo como nunca y que te sientas increíblemente guapa! y déjate asesorar por profesionales, ellos te ayudarán.


3 comentarios:

  1. Como siempre, acertada.
    Gracias por tus consejos!!!
    Yo creo q lo mejor para elegir un tocado es acudir a un profesional como tú, sois los q mejor nos podéis ayudar dentro de nuestros gustos, prioridades y look.

    Besazos mil de colores y plumas

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sin duda este post es un claro ejemplo de información de servicio en internet! Me ha encantado saber lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un tocado. Parece una tontería pero hay mucho más detrás de un tocado.

    Desde luego se lo recomendaré a todo el mundo que tiene miedo a atreverse con un tocado, porque con tus consejos, no tendrán ninguna duda para elegir el más idóneo.

    Un besazo y enhorabuena por este post ORIGINAL, DIFERENTE, EXCLUSIVO y ÚTIL!


    MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, agradecer tus palabras, es cierto, hay que tener en cuanta varias cosas, y a partir de ahí todo resulta mucho más fácil.

      Un beso

      Eliminar

Todos podemos opinar y seguir aprendiendo de los comentarios, asi que espero el tuyo.