martes, 14 de agosto de 2012

ESTILO PIN UP... UN POCO DE HISTORIA

 
 
 

Quiero compartir con vosotros un artículo que leí hace ya algún tiempo, en Redacción Mujer. Nos habla de la historia de la expresión Pin Up, a ver qué os parece.

La expresión Pin-Up nació en los Estados Unidos en las décadas de los 40 y 50. Servía para designar a las chicas sonrientes en actitudes ligeramente provocativas que surgían como reacción a los tristes años de la guerra y, muy especialmente, para dar un impulso a los ánimos del ejército estadounidense de la época.

Es el momento de dejar a un lado las mangas largas y las faldas por debajo de la rodilla y dar paso a prendas mínimas, conjuntos estampados, babydolls, tops, shorts muy cortos y camisas anudadas. Los cuadritos vichy, los estampados florales y los tonos más salvajes, en verde y ocre, son fundamentales en tu armario de verano.

Los zapatos tienen diseños muy atrevidos llenos de color y fantasía. Puntas redondeadas, pulseras para los tobillos, calados, pequeñas tachuelas y charol. Eso sí, tacones de auténtico vértigo. Las cintas de pelo y los pañuelos en el cuello te van a dar un toque especial.
Este verano vas a triunfar en la playa, un lugar muy característico para una auténtica Pin-Up. Puedes lograr un aspecto de auténtico escándalo con unos pantalones cortos con pequeños bolsillos laterales o unos simples piratas y una camiseta ajustada con ilustraciones de cómic.


Y de ahí parte el nacimiento de esta tendencia, de los dibujos que recogían en numerosas ocasiones la apariencia de actrices y cantantes famosas. Portadas de revistas y carteles publicitarios han sido protagonistas indiscutibles de la belleza de este género. Todos recordamos a la ingenua pero arrolladora Betty Boop o a esa fascinante Jessica Rabbit, dos de las imágenes que durante años nos han recordado este estilo de moda y de vida.

Maquillaje y peluquería

El Pin-Up tiene, además, un estilo muy definido en maquillaje y peluquería, perfectamente combinable con el tipo de ropa. Desde luego, no pasarás desapercibida si decides recogerte el pelo y abombar un poco el flequillo o utilizar unas cuantas horquillas de colores.


El maquillaje tiene que ser bastante llamativo en la zona de los pómulos y resaltar con fuerza las pestañas y los párpados. Los labios tienen que tener colores llamativos, pero nunca exagerando. Es conveniente que los marques con un brillo transparente por encima del pintalabios.

Toda una serie de propuestas que te vendrán de maravilla de cara al verano y las altas temperaturas. ¡Fuera complejos y arriba el poder Pin-Up!
 
Y ahora toca a Pluma Azul dar su opinión. Este estilo siempre ha llamado especialmente la atención, a quién no le gusta ver a una mujer femenina, marcando sus curvas y cuidando su aspecto. Algo que deberíamos tener como referencia, porque si miramos a nuestro alrededor, muchas cosas se están perdiendo, cuando es estupendo ser femenina y sentirse así.
 
 
 
En aquella época había muchas cosas que no estaban bien vistas, como los tatuajes, es por ello, por lo que las mujeres se tatuaban en partes que no mostraban en público y podríamos mostrar un largo listado. Yo he podido conocer más de cerca este "mundo", y desde luego no tiene nada que ver con lo que nos venden ultimamente. Ser Pin Up o Rocker, se lleva dentro, no es una moda pasajera, son mujeres que se sienten así, femeninas, que visten así porque son así. Y ésto se nota, doy fe.
 
Hace un tiempo, creamos una linea de inspiración Pin Up, una colección de 5 tocados por modelo y cada uno de ellos bordado con su numeración, a ver qué os parece.
                                            
 
Podéis encontrar más modelos AQUÍ
Siempre es importante saber más, y es por ello por lo que Pluma Azul siempre va más allá, y en nuestra web, encontrareis mucha más información sobre este estilo que no nos deja indiferentes, con una biografía de Bettie Page, gran icono Pin Up, o de Dita Von Tesse, quizás más conocida por la época en que vivimos.


                                            


Está claro que el estilo lo conocemos, pero ¿y el maquillaje?, porque estoy segura que más de una se habrá preguntado... dónde encontrar este maquillaje, pues bien, aquí tenéis la respuesta The Balm Lady, donde os asesorarán también, he de confesar que yo utilizo algunos de sus productos, me gustan y mucho, por cierto, tengo que adquirir alguno más. Al principio te entran por los ojos, por su cuidada presentación, pero hay mucho más, y éso ya se lo dejo a los profesionales.

Espero que os guste este nuevo post vacacional y disfrutéis de él, casi tanto como yo escribiéndolo.

Gracias por seguir aprendiendo conmigo.


3 comentarios:

  1. Maravilloso una vez más te digo
    Y para q sigas adelante Y ACTUALICES TU COMENTARIOS PORDIOS!!!!
    Un regalito en el Dolce

    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/2012/08/otra-de-premios-gracias.html

    Muaackss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho! Sabes que este estilo está muy de moda hoy en día y de hecho hay muchos tocados PLUMA AZUL de este estilo que yo he podido tocar con mis propias manos, y me siento un afortunado!

    Gracias por crear ARTE, BELLEZA y sobre todo MODA... en unos tocados que yo estoy impresionado con ellos desde el primer día que los ví!

    Ya sabes que en www.TheFA.es te idolatran y tus tocados son de sus favoritos!

    UN besazo Susana! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Carlos, mil gracias a todos por vuestro apoyo, estoy deseando hacer más cosas con vosotros en The fasion Art, hacéis un muy buen trabajo.

      Un beso

      Eliminar

Todos podemos opinar y seguir aprendiendo de los comentarios, asi que espero el tuyo.