miércoles, 13 de junio de 2012

NEW LOOK DE DIOR 1947



El 12 de febrero de 1947, las privacidades no habían cambiado. La concepción del lujo en la guerra, fue un abrigo nuevo y elegido cuidadosamente para que durara.

Pero si hay algo bueno, es la imaginación, y aquí es donde Christian Dior, y en esta situación, lanzó su primera linea, Corola (la primera colección que lanzó con su propio nombre), y que en cierta manera ensombreció al resto de sus diseños.

Sin duda, esta colección no dejó indiferente a nadie por su audacia, y enseguida fue bautizada como New Look. Y es aquí donde Dior reinstauró París.



Su coup de foudre de 15 metros de tela para un vestido de día y 25 para uno de noche hizo que París fuera la capital de la moda después de la guerra.

En Estados Unidos, los compradores veían las importaciones como poco patrióticas, pero cuando la editora de Harper´s Bazaar, Carmel Snow, difundió el New Look desde la primera página, podríamos decir que la curación de un mundo harto de guerra estaba comenzando.

Volvía la feminidad, la cintura estrecha se convirtió en un elemento fijo de la década de 1950, aunque otros diseñadores, como Balenciaga, ya había mostrado versiones anteriores, al igual que Balmain y Fath.



Dior llegó a Londres, y el gobierno británico se desesperaba por el furor que rodeaba a su colección, y fué la princesa Margarita quien pudo ver un pase secreto de la misma, ya que la imagen elegante se veía como algo esencial en el papel de las dos princesas para mantener la moral en la nación.

El New Look de Dior, se convirtió en la ropa esencial y los fabricantes de confección no tuvieron más remedio que seguir su camino.




He querido mostrar en este post, que pese a las adversidades, siempre podemos y debemos superarnos. Y que podemos hacer que las cosas cambien, luchando por lo que queremos y en lo que creemos.

Nunca dejemos de ser femeninas mientras luchamos por nuestros sueños.

Susana

4 comentarios:

  1. Fantástico!!
    Gracias Susana
    Y con gran acierto: Dior
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo, es apasionante su vida, asi que es muy posible que en breve haga un pequeño recorrido por su vida...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Wow! Menudo post! Es súper inspirador!

    Me quedo con esta frase: "He querido mostrar en este post, que pese a las adversidades, siempre podemos y debemos superarnos. Y que podemos hacer que las cosas cambien, luchando por lo que queremos y en lo que creemos".

    Gracias por regalarnos toda esta información tan interesante!

    ENHORABUENA!

    Un besazo! MUAK

    ResponderEliminar
  4. Hay que superarnos siempre. Es increible de lo que somos capaces de hacer, hay que luchar por lo que queremos, siempre.

    Gracias!, como siempre.

    ResponderEliminar

Todos podemos opinar y seguir aprendiendo de los comentarios, asi que espero el tuyo.