jueves, 7 de junio de 2012

SOMBREROS


Las mujeres llevamos cubriéndonos la cabeza tanto en interiores como en exteriores, no sólo nos sirven como protección, también son un complemento de moda.
Se acerca el verano, y los sombreros que más se utilizan son los de paja o de materiales fibrosos muy similares.
Dependiendo la función que queramos darle, o bien la de protegernos del sol o lucirlo, dependerá su forma.

Siempre se ha dicho que un sombrero de paja no tenía glamour, pero estoy segura de que cuando veais éstos, no opinareis lo mismo.


En 1730, los sombreros tenian una forma redonda, y era la característica de los sombreros de día utilizados por las mujeres de clase obrera.
Si hablamos de diseñadores, podría mencionar a Otto Lucas, quien diseñó unos sombreros donde la paja teñida de negro y trenzada, en especial un modelo, dejaba la nuca al descubierto, con inspiración en los sombreros del siglo XVIII, de esta forma destacaba la nuca de la mujer. Una forma muy sensual, de mostrar a las mujeres


A continuación quiero que veais diferentes sombreros de paja para que podais ver la diferencia entre ellos, y lo bien que sientan.






He intentado buscar un sombrero de paja en color negro, con flores violetas, pero no he sido capaz, asi que tendremos que utilizar la imaginación.
Este sombrero de Henry, decorado con flores violetas, hacía una alusión a la propietaria del sombrero, Heather ("brezo" en inglés), es increible, con flores violetas casi hasta la parte superior, y con el color negro de fondo. paja teñida de negro, y hablamos de 1910.


Asi que ya ha llegado el calor, y soy partidaria de que  hay que poner color a cada día.



Como veis, siempre hay un complemento que nos hace diferentes, y los sombreros son uno de ellos, poco a poco iremos hablando de muchas cosas más.

Si vais a la playa o hay sol, no olvideis que podeis ir con un toque muy especial y protegidas del sol.
Y si ya no quereis pasar desapercibidas siempre podeis ir a juego con las sombrillas.



Este verano pondremos color.

Susana





 



4 comentarios:

  1. Maravilloso post :-)
    Jajaja adoro los sombreros y pamelas!!!!
    Gracias por este recorrido por fotos, estilos e historia :-)
    Hhhmm Más!!!!
    Muackss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Azucena!
    cada vez somos más las que utilizamos estos complementos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Susana! Por qué los españoles no son de usar sombreros? A mí me encantan y me gustaría que hubiera más tradición de usarlos y lucirlos porque son un complemento ideal que cambian completamente cualquier estilismo! Muchas gracias por este post!

    Enhorabuena!

    Un besazo! MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sombreros son estilo, hablan de nosotros. Yo soy de sombreros, me encantan, en invierno cambia completamente nuestro estilo, dando ese toque diferente.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar

Todos podemos opinar y seguir aprendiendo de los comentarios, asi que espero el tuyo.