viernes, 28 de junio de 2013

LLONGUERAS Y PLUMA AZUL BARCELONA



Hace unos meses, por casualidades de la vida, una persona muy querida por mí, me puso en contacto con Susana Jaras justamente para ayudarle en un post de este blog.

Desde un principio, cuando hablé con la diseñadora de Pluma Azul Tocados, me pareció una chica con las ideas muy claras, gran profesional y ya con el tiempo descubrí que encima era una gran persona.

¿Qué más se podía pedir? Pues me dio aún mucho más!! Pero eso ya se queda entre nosotras y nuestra gran amistad.

Con el tiempo me iba enamorando de su trabajo, hasta el día que recibí una proposición que no pude, ni mucho menos quise, declinar. Así me convertí en el enlace de Pluma Azul en Barcelona, todo un honor para mí. Que sí Susana!! Que es todo un HONOR representarte en mi tierra!
 
 
Primero pensé....qué tiene que ver ésto con mi trabajo habitual, productora audiovisual? Yo estoy acostumbrada a gestionar todos los temas de rodajes, gestionar actores, gestionar con el equipo de rodaje....pero de aquí a vender tocados? Esta sensación de pérdida de identidad fue momentánea.....ya que a los pocos minutos salió mi lado de Neus todoterreno, que puede con ésto y más!!! Y aquí me veis....metida en este sueño azul hasta el final.
 

Llega la primera invitación a un evento para Pluma Azul en Barcelona....y como no....de parte de uno de los grandes, el señor Eric Llongueras.
 
 
Me cojo mi precioso tocado Pluma Azul, llamo a una gran amiga actriz, Dalia Solé y nos vamos las dos hacía el hotel Catalonia Plaza en plaza España de Barcelona.

Yo soy muy de llegar puntual a los sitios, así que si se dice a las 20:00, allí estoy yo como un clavo mínimo diez minutos antes....y tan “antes” llegamos, que la chica de la puerta que controlaba las entradas aún no se había colocado, con lo que me tocó a las 20:30 pasar otra vez por la puerta y decirle que tachara nuestro nombre de la lista que ya llevábamos un rato dando vueltas alrededor de esa piscina en el ático del hotel. Tomad nota para futuros eventos... os podéis colar si vais con antelación. Pero que conste que no ha salido de mi boca.
 
 
 
Nunca entenderé cómo es posible que la gente no se ponga de acuerdo para estos eventos....había gente que parecía que iba al enlace de alguna gran personalidad y otros que venían con las sandalias de la playa y el bañador puesto. Ni tanto...ni tan poco...

La verdad es que más tarde la noche refrescó y yo agradecí haberme puesto las medias. No quiero pensar el frío que pasaron los que venían así de playeros al desfile, pero que hubieran pasado antes por casa y se hubieran puesto algo más acorde con el evento. 

Habíamos leído en la invitación que había bebidas y comida gratis para los invitados, así que íbamos con la idea de amenizar la noche con la degustación de Sushi y otros manjares y refrescarlo con bebidas acompañadas de hielo. Nuestra sorpresa fue cuando la bebida sólo era gratis para la prensa, y el Sushi quizás estaba nadando por la piscina y no me fijé, ya que no vimos ni un solo plato con comida en todo el recinto, y mira que los buscamos durante toda la noche. Si hubiera comentado que iba a escribir este blog me hubieran regalado la bebida como la prensa? Fallo mío por no pensarlo in situ.

 
Grupo de música en directo, crear contactos profesionales con los asistentes, que en definitiva es para lo que se va a éstos eventos, y luego, con un poco de retraso el primer desfile, el de los bañadores Agua Bendita. Chicas pasando frío. Pobrecitas. Yo cogiendo ideas para lucir palmito, a la última, este verano en la playa.
 

Parecíamos todos “buitres” con las tarjetas de nuestras empresas. Quien haya ido a estos eventos ya sabéis de que hablo. Todos a la espera de que alguien se fijara en nosotros. Y llegado el momento saltar con un:


-Buenas noches, te has fijado en mi tocado? Es de PLUMA AZUL de Susana Jaras, de Madrid.

-Pues sí, lo estábamos mirando ahora mismo, muy bonito (ya lo sé, te había visto de reojo). Te interesa mi empresa de ”...”.

Intercambio de teléfonos, de opiniones, un par de besos y a por la mujer que desde la otra esquina nos mira de reojo de nuevo.
 
 
Al finalizar el primer desfile, Dalia y yo nos miramos, echamos un ojo al reloj y nos dijimos: a falta de más de media hora para el desfile de Eric Llongueras, vayamos a la hamburguesería de abajo, que vestidas como estamos, y con nuestros bonitos tocados, seguro que nadie nos mirará. Y así fue....nadie nos dejó de mirar en el restaurante.

 

A su hora empezó el segundo desfile, el de Eric Llongueras. Chicas llevando las nuevas tendencias de peinados, amenizadas con body-painting para amenizar el frío de una noche fresquita de principios de junio en Barcelona, y con algunos tocados, que después hablando con Eric, nos comentó que había diseñado él en persona y se sentía muy orgulloso.

 


Se finaliza el desfile, y empieza la parte más divertida....el photocall. Es ese momento en que tienes 10 segundos para que te saquen una foto todos los de la prensa, sí, ésos que tenían la barriga llena de bebidas gratis, que te hacen mirar para todos lados....y tu pensando....se ve bien mi tocado? Es mi mejor sonrisa? Me habré acordado de limpiarme el morro del ketchup de la hamburguesa?

 

Eric Llongueras, gran diseñador, gran persona, que parecía incomodo con tanto flash y tantas reglas de “saber estar” en un evento.

Cuando Dalia y yo estuvimos hablando con él, le enseñamos nuestros tocados de Pluma Azul e intercambiamos opiniones del evento; percibimos que por un momento se estaba relajando....quizás porque nos sintió cercanas, porqué lo apartamos un momento del estrés del photocall o porqué estaba con personas de su misma edad...no lo sé....pero sólo le duró hasta que se acercó la chica de protocolo, la que no estaba en la puerta a su hora, y le recordó que tenía otros invitados a los que atender.
 
 
Un par de besos, deseos de que todo nos vaya bien en las dos empresas y despedida para la próxima ocasión.

Allí estaremos Eric, para “alejarte” por un momento de todo, darte un respiro y hablar de tocados.

Que nos llevamos de esta noche: tu sonrisa y tu magia en tu trabajo.

Bona nit Barcelona!!! Nos quitamos el tocado por la humanidad de Eric Llongueras.

 

 

Neus Saez Martinez

Enlace Pluma Azul en Barcelona

Freelance Film Producer - Información AQUÍ

1 comentario:

  1. No tengo palabras, esta vez he querido que todos conocieran otra parte de Pluma Azul Barcelona. Muchas gracias Neus por estar. Conseguiremos muchas cosas.
    Un beso a todas las personas que luchan por los sueños.

    ResponderEliminar

Todos podemos opinar y seguir aprendiendo de los comentarios, asi que espero el tuyo.